Formación

PAVAN GURU La sabiduría de la respiración

"Pavan, Pavan, Pavan, Pavan

Par Paraa, Pavan Guru

Pavan Guru, Wahe Guru

Wahe Guru, Pavan Guru"

El Prana es la energía vital que genera la vida, el movimiento que impregna al universo y al ser humano a nivel físico, mental, emocional, intelectual, sexual, espiritual y cósmico. Es el soporte del cuerpo, de la mente y del pensamiento.

Los textos sagrados nos dicen que "Pavan Guru", el aire cargado de prana es el gurú.

El Prana que captamos con cada respiración consciente nos transforma, nos lleva de la oscuridad a la luz, cambia nuestra perspectiva y se genera en nosotros el movimiento necesario para ir despertando.

La respiración es el vehículo (pavan) del Prana. Para reverenciar a la respiración, Guru dijo: "Pavan Guru", El Guía, el maestro que tiene el derecho de darte todo lo que necesitas en este planeta, es la respiración."

La respiración es tu guía, tu sabiduría, tu conocimiento. Crea una amistad con ella y respira consciente. Pavan significa portador del Prana. Es lo que hace vibrar y lo que reconstituye tus células. Todo el conocimiento que necesitas viene a través de la respiración de la vida.

Guru Nanak dijo: "Cuando te falta sabiduría, respira."

Pavan es lo que lleva el Prana. Prana es la fuerza vital. Wahe Guru es el éxtasis de la experiencia.

Cantar este mantra aumenta nuestra energía pránica. Cuando el nivel de Prana se incrementa, nuestra salud física, mental y emocional mejora. Te sentirás lleno de energía y vitalidad para iniciar nuevos proyectos y perseguir nuevas metas. Al vibrar este mantra sentirás que todo aquello que necesitas para ser más feliz y estar en paz contigo mismo ya lo tienes. Sólo tienes que respirar y conectar con el aliento que da la vida. Justo en el instante en el que tomamos la decisión de comenzar a respirar nuestra vida, esta empieza a cambiar.

¡Comenzamos cuarentena con el mantra "Pavan Guru" el próximo 24 de Septiembre!

Esther Saranjeet

Entradas recientes
Archivo
​Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Tel: 676 98 60 52

© 2020  Esther García

  • White Facebook Icon

C/ Astrónomo Comas Sola 2, 3º A

03007, Alicante.