El Gong

 

Herramienta sagrada y única para alcanzar estados elevados de meditación y conciencia. Los orígenes de este instrumento ancestral podrían remontarse a la Edad de Bronce. Siempre ha desempeñado un papel fundamental en todas las actividades del ser humano, desde las más terrenales a las más etéreas. Considerado “mágico” por muchas civilizaciones, su sonido y vibración lo convierten en un instrumento de sanación y transformación inigualable.
El Gong produce el sonido primordial Om o Aum , el primer sonido del Universo, del cual provienen todos los demás. Es un sonido vivo que resuena con los tonos naturales o los armónicos presentes en la naturaleza, no sólo a nivel físico en las células humanas, sino también en los campos sutiles de energía alrededor de las mismas. Las infinitas capas de sonido crean una oleada de armónicos u ondas naturales que sobrepasan incluso la capacidad auditiva humana.
El Gong trae prosperidad a aquellos que lo experimentan y a los lugares en los que se toca, nos limpia y purifica e impulsa un cambio positivo en el oyente a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Meditación con Gong

 
“La meditación te dará felicidad constante y consciente de tu propia personalidad. Si algo quita la felicidad de tu mente o de tu vida, trae confusión mental. ‘¿Debo, no debo; me lo permito, no me lo permito; es, no es?.’ Hay un montón de preguntas, pero cuando meditas, tienes todas las respuestas y ninguna duda. Es muy esencial para ti que quieras disfrutar del cuerpo y tu mente, y tener control sobre ellos. La meditación es una ciencia y un arte para cualquier persona, para disfrutar de la plenitud y las virtudes de la vida.”
Yogi Bhajan.

Me desplazo a tu centro, empresa o domicilio.

Todas las sesiones pueden adaptarse a tus necesidades.

El Sonido y la Vibración del Gong nos conducen a un estado de meditación automática. La meditación profunda a la que nos lleva este instrumento ancestral sana, transforma y rejuvenece. Es el instrumento del Yogui para crear un estado meditativo espontáneo cuyo único requisito es el total abandono por parte de oyente. Único para elevar la conciencia, abrir el corazón, conectar con nuestra esencia y acceder a la verdad interior.
Numerosos estudios lo consideran un elemento de enorme utilidad en el campo de la meditación por sus múltiples beneficios.

Te informaré de las distintas posibilidades.

 

Viaje de sonido

Viaje sónico a través de la vibración y el sonido de diversos instrumentos acústicos sanadores: gongs, cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, tambor chamánico, tambor oceánico, flauta nativa americana, palo de agua, carrillón, sansula e instrumentos de la naturaleza, entre otros, y el canto de armónicos. Es un profundo masaje vibracional que te envolverá y te transportará a una espacio de profunda calma, serenidad, quietud y silencio.
Si estás atravesando una situación especialmente difícil y estresante en tu vida, esta experiencia te ayudará a encontrar el equilibrio y la armonía.

Me desplazo a tu centro, empresa o domicilio.

Todas las sesiones pueden adaptarse a tus necesidades.

“El Sonido es una energía multidimensional y sigue los principios de la moderna física cuántica que sugiere que el tiempo y el espacio no establecen realmente las limitaciones que nosotros creemos. Los experimentos demuestran que electrones separados por distancias significativas pueden ser simultáneamente influidos y afectados por la conciencia. Lo mismo le sucede a nuestro ADN. Nuestros sentimientos, intenciones y creencias parecen ser un componente principal de este fenómeno. El sonido es capaz  de amplificar estos ingredientes y, con ello, de acrecentar nuestra capacidad de afectuar cambios en la misma creación de la realidad.”
Jonathan Goldman

Te informaré de las distintas posibilidades.

 

Gong terapéutico

Te informaré de las distintas posibilidades.

Sesiones personalizadas donde se tocan varios gongs enfocando toda la intención y energía en las necesidades, condición y estado de quien recibe la terapia.  La densidad de las olas de sonido y armónicos que produce el Gong es la clave de su poder como instrumento terapéutico y sanador, y un gran misterio para la mente humana, que queda paralizada con la complejidad de los sonidos que emite. Estos sonidos radiantes penetran en el cuerpo con tanta intensidad y hacen que las células humanas brillen en todo su esplendor. El cuerpo se convierte en un oído gigantesco que experimenta el sonido en cada célula, no sólo a través de los oídos físicos. El Gong nos lleva a explorar nuestro universo interior. Los tonos que produce están tan vivos que pueden sentirse y casi tocarse, se escuchan con el corazón, en el núcleo más oculto de nuestro ser y en cada uno de sus rincones.

Me desplazo a tu centro, empresa o domicilio.

Todas las sesiones pueden adaptarse a tus necesidades.

“El Gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del Gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del Gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un Gong que es bien tocado”

Yogi Bhajan

Tipos de sesiones

 

Gong ceremonial

Este instrumento ancestral trae prosperidad y bienestar a aquellos que reciben su sonido y su vibración y a los lugares en los que se toca. Por esta razón, si tienes a la vista un acontecimiento importante, un evento personal o profesional relevante en tu vida, permite que esta energía esté presente en tu espacio. 
Los gongs han sido considerados como un instrumento mágico por muchas civilizaciones. Se han utilizado para curar enfermos, para alejar espíritus malignos y para invocar a los elementos. 
Incluso se creía que tocar el gong limpiaba el cuerpo de enfermedades y que proporcionaba felicidad y fuerza. Los gongs eran un signo de prosperidad y se usaban como moneda. Tanto los príncipes como los altos cargos mostraban su riqueza y su rango de acuerdo con el gong que poseían. Los juramentos se realizaban bebiendo de un gong. En el sudeste asiático se creía que cada gong tenía un alma y se dirigían a ellos con gran respeto.
El gong ha ocupado un puesto destacado en ceremonias, rituales y viajes hacia el interior en todos los lugares del planeta. Las muertes, los nacimientos, las bodas y las iniciaciones en las ceremonias se acompañaban con el sonido del gong. Más que un simple instrumento musical, el gong es una herramienta muy potente de transformación. Cuando el gong suena, el cuerpo, la mente y el espíritu cambian.

Te informaré de las distintas posibilidades.

Me desplazo a tu centro, empresa o domicilio.

Todas las sesiones pueden adaptarse a tus necesidades.

“Lo más bello que podemos experimentar es el lado misterioso de la vida…”

Albert Einstein

Tel: 676 98 60 52

© 2019  Esther García

  • White Facebook Icon

C/ Astrónomo Comas Sola 2, 3º A

03007, Alicante.