top of page

Formación

Kriya de Júpiter - Meditación para la Prosperidad.

CUARENTENA DE MEDITACIÓN 1 DE ENERO - 9 DE FEBRERO

Todos queremos empezar el año con energías renovadas. Sentimos que hay cosas que ya no nos sirven, necesitamos quitar peso de la mochila y mirar hacia adelante enfocando en aquello que realmente nos sienta bien y nos hace sentir en paz.

Cuando hablamos de prosperidad lo más fácil es pensar en la parte material, pero el término va mucho más allá. Las meditaciones para la prosperidad nos permiten conectar con una frecuencia elevada en la que fluimos con aquello que necesitamos en nuestra vida. La fluidez nos sintoniza con nuestra verdadera naturaleza. Al pensar en prosperidad lo primero que me viene es apertura de corazón: en primer lugar debo agradecer lo que ya tengo, después abrirme a recibir y finalmente permitir que esa mágica atracción suceda.

La meditación que os propongo para comenzar el día 1 de Enero y continuar durante 40 días es muy potente y especial. La haremos coincidir con la luna llena y con el inicio del año 2018, dos ocasiones perfectas. Estas prácticas tan intensas marcan un antes y un después en nuestro camino de crecimiento y aprendizaje. Te animo a que te unas y vivas la experiencia por ti mismo. La energía grupal es muy importante, así que cuantos más seamos, mucho mejor y mayores beneficios.

Los tiempos pueden variar en función de la disponibilidad y experiencia de cada persona: 5, 11, 31 y hasta 62 minutos como máximo. Aquellas personas que nunca hayan hecho antes una cuarentena de meditación pueden empezar con 5 minutos e ir incrementando el tiempo de forma progresiva hasta llegar a 11 minutos. Aquellas con práctica pueden comenzar con 11 ó directamente con 31. Y para aquellas que quieran un gran reto... 62 minutos.

“Este kriya, llamada Kriya de Júpiter, trae prosperidad a tu casa. Es lo suficientemente poderosa para limpiar de basura tu mente subconsciente. Tu propia psique electromagnética se entonará con el campo electromagnetico universal."

"Júpiter es el Señor del Conocimiento. Manteniendo los dedos en la cerradura de Júpiter estás invocando su guía. Mirando la punta de la nariz, vas a poder controlar tu mente para lograrlo. Inhalando en forma completa la energía pránica, traerás los resultados a casa (tu propio ser). A través de la corriente del sonido del mantra, estás cambiando neuronalmente el cerebro para instalar un patrón de éxito. La permutación y combinación de sonidos del mantra te asegura prosperidad."

Yogi Bhajan 2/4/1990

EJEMPLO DE 31 MINUTOS

PARTE A

Posición: Siéntate en postura fácil con la espalda recta y engancha los dedos índices o dedos Júpiter a modo de eslabón. El índice izquierdo mira hacia abajo y el derecho apunta hacia tu corazón.

Puedes colocar el mudra a la altura del corazón con los brazos paralelos al suelo (es importante no bajarlos ya que el efecto no sería el deseado, nos llevaría a un estado depresivo) o bien a la altura del entrecejo.

“Sosteniendo la postura en el centro del corazón, podrás alcanzar objetivos. Si sostienes el mudra en el tercer ojo, obtendrás la proyección mental más fuerte que puedas lograr." Yogi Bhajan.

Respiración: Inhala a través de la boca con los labios en forma de círculo, exhala a través de la nariz.

Respira como si estuvieras bebiendo prosperidad, el prana o energía vital entra a través de tu boca.

Dristi: Mirada a la punta de la nariz. Rostro relajado.

Tiempo: 24 minutos:

-3 minutos: empiezas a romper bloqueos y a liberar tensiones.

-11 minutos: tus patrones de pensamiento comienzan a cambiar y el cuerpo empezará a relajarse. Visualizas nuevos horizontes.

-15 minutos: identificas bloqueos que te limitaban.

-22 minutos: empezarás a enfrentar tus bloqueos mentales. Mantén la respiración potente y la concentración.

Mantra:

Mientras meditas escuchando el mantra puedes visualizar oportunidades fluyendo hacia ti, imagina que te bañan como si fueran agua. (Al final de la página encontrarás la versión de Nirinjan Kaur).

Har har har har Gobinde (tu aspecto divino Sustentador)

Har har har har Mukande (tu aspecto divino Liberador)

Har har har har Udare (tu aspecto divino Iluminador)

Har har har har Apare (tu aspecto divino Infinito)

Har har har har Hariang (tu aspecto divino Destructor)

Har har har har Kariang (tu aspecto divino Creador)

Har har har har Nirname (tu aspecto divino Más allá de las Formas)

Har har har har Akame (tu aspecto divino Más allá del Deseo)

PARTE B

Posición: Eleva los brazos con los dedos índices enganchados por encima de la cabeza.

Esta posición te dará fuerza. Fortalece también el halo protector alrededor de la persona dándole una mayor protección.

Respiración: La misma.

Dristi: El mismo.

Tiempo: 5 minutos.

Mantra: El mismo.

PARTE C

Posición: Baja los brazos con los dedos índices enganchados a la altura del ombligo.

Respiración: La misma.

Dristi: El mismo.

Tiempo: 2 minutos.

Mantra: El mismo.

Para finalizar: Sacude las manos vigorosamente durante 1 minuto moviendo todo el cuerpo.

*Si te decides por la versión de 11 minutos, puedes ajustar los tiempos de la siguiente manera: 8, 2 y 1 minutos.

Si prefieres comenzar por menos e ir incrementando el tiempo, otra opción podría ser 3, 1 y 1, un total de 5 minutos.

Si te lanzas a la versión de 62 minutos, los tiempos serían 55, 5 y 2. Yogi Bhajan recomendó hacerla una vez por semana en este caso.

SAT NAM

 
 
Entradas recientes
Archivo
​Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page