Formación

29 Dec 2017

CUARENTENA DE MEDITACIÓN   1 DE ENERO - 9 DE FEBRERO

Todos queremos empezar el año con energías renovadas. Sentimos que hay cosas que ya no nos sirven, necesitamos quitar peso de la mochila y mirar hacia adelante enfocando en aquello que realmente nos sienta bien y nos hace sentir en paz.

Cuando hablamos de prosperidad lo más fácil es pensar en la parte material, pero el término va mucho más allá. Las meditaciones para la prosperidad nos permiten conectar con una frecuencia elevada en la que fluimos con aquello que necesitamos en nuestra vida. La fluidez nos sintoniza con nuestra verdadera naturaleza. Al pensar en prosperidad lo primero que me viene es apertura de corazón: en primer lugar debo agradecer lo que ya tengo, después abrirme a recibir y finalmente permitir que esa mágica atracción suceda.

La meditación que os propongo para comenzar el día 1 de Enero y continuar durante 40 días es muy potente y especial. La haremos coincidir...

La respiración es un proceso natural que nos acompaña desde que nacemos y continúa con nosotros hasta el momento en que abandonamos este mundo; quizá precisamente por eso no nos damos cuenta de su importancia, ni siquiera sabemos

cómo respiramos. La práctica del Yoga consigue que muchas personas recuperen la conciencia de su respiración.

Existe una respiración externa, es decir, el recorrido del aire hasta los pulmones y los músculos que lo permiten. Nuestros pulmones son solamente una habitación donde la respiración sucede, la expansión y contracción de los pulmones responde a la acción de ciertos músculos (diafragma, músculos intercostales, ...). Del estado de estos músculos, de su tono y flexibilidad, dependerá la calidad de nuestra respiración.

También existe una respiración interna, el mecanismo en virtud del cual "respiran" las células a través de la sangre. Ellas son en definitiva las receptoras del oxígeno y de la energía vital o prana que captamos durante la respiración.

 El Yoga...

6 Dec 2017

Jala Neti es una ducha nasal de la tradición yóguica que limpia en profundidad las fosas nasales mediante agua salada . Se utiliza un recipiente llamado Lota o una sencilla tetera, siempre que el embudo se adapte a los orificios de la nariz. Puede usarse agua templada o fría. El agua caliente proporciona una mayor limpieza de la mucosidad, mientras que el agua fría tiene un efecto estimulante. Se añade una cucharadita de sal marina por cada medio litro de agua.

La posición es de pie, inclinado hacia delante, o en cuclillas. Se llena el recipiente y se introduce por la fosa izquierda dejando caer la cabeza hacia la derecha. Es necesario ajustar la posición del cuerpo y la Lota para que el agua salga sin esfuerzo por la otra fosa. La boca siempre abierta para poder respirar. Se vacía medio recipiente, es espira con fuerza por la nariz expulsando el agua sobrante y se repite lo mismo con la fosa nasal derecha.

Al terminar se procura secar la nariz espirando con energía mientr...

Please reload

Entradas destacadas

Formación de Gong - Programación -

June 5, 2019

1/2
Please reload

Archivo
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Tel: 676 98 60 52

© 2020  Esther García

  • White Facebook Icon

C/ Astrónomo Comas Sola 2, 3º A

03007, Alicante.